This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

¡OFERTA ESPECIAL NAVIDAD!🎄 Ahorra hasta un 20% de descuento en la compra de FlashLED, con o sin funda Comprar ahora

FlashLED V16 Conectada: por si aún te quedan dudas

FlashLED V16 conectada: por si aún te quedan dudas2026 será el año en el que entre en vigor la obligatoriedad del uso de la baliza luminosa V16 conectada para señalizar avería o accidente en carretera. Mientras tanto, estas convivirán con los tradicionales triángulos de emergencia y las balizas luminosas V16 no conectadas. Las ventajas de la primera sobre sus dos antecesoras son claras, pero por si aún te quedan algunas dudas, te las mostramos en este artículo.

Triángulos de emergencia

El más tradicional de los tres, ya no es obligatorio en autopistas y autovías (solo en carreteras secundarias si no dispones de una baliza V16) y dejará de serlo en todas las carreteras en 2026, el año de su desaparición.

Tener triángulos de emergencia en lugar de una luz V16 te obliga a salir del coche para tener que colocarlos (uno por la parte delantera y otro por la trasera) y señalizar la avería. Esto aumenta el riesgo de accidente por parte del conductor. De hecho, en 2022 hubo 42 atropellos en España por este motivo.

Luz de emergencia V16 no conectada

Es la sucesora inmediata de los triángulos de emergencia. Homologada por la DGT, se coloca en el techo del vehículo o en una parte visible sin necesidad de salir de él, ya que está imantada por su parte inferior. Su precio es ligeramente superior al de los triángulos.

Luz de emergencia V16 conectada

La más nueva en el mercado y evolución natural de la anterior. Además de estar homologada y utilizar el mismo mecanismo para su colocación, que evita que tengas que salir del vehículo, esta baliza añade la ventaja de la conectividad, que hace de ella un producto muy interesante.

FlashLED SOS V16 es única en el mercado por este motivo. Pero multiplica sus prestaciones gracias a la triple conectividad:

  • DGT 3.0: envía un aviso de geolocalización anónimo, que la DGT utiliza para ubicar en tiempo real tu vehículo y advertir a los demás conductores a través de apps para móviles y paneles luminosos.
  • NB-IoT: gracias a la asociación estratégica con Telefónica Tech, FlashLED enviará el aviso aunque la avería se haya producido en zonas donde tu móvil esté sin cobertura (3G, 4G o 5G), como túneles o carreteras secundarias.
  • App SOS Alert: da un plus de seguridad a la luz de emergencia FlashLED. Descargándola y mediante unos sencillos pasos, puedes registrar tu baliza y hacer que el aviso de avería se envíe a tus contactos SOS (familiares o amigos). Además, tendrás todos los datos de tu vehículo a mano para cuando los necesites y recibirás una confirmación de recepción del aviso por parte de la DGT. También te permite controlar diferentes balizas (familiares o en caso de que tengas una flota de vehículos, algo muy recomendable para empresas de transporte).

Cart

No more products available for purchase

Your cart is currently empty.