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Normativa baliza de emergencia V-16 SOS

FlashLED V-16 SOS geolocalizable con connectividad a la plataforma de vehículos conectados DGT 3.0

Real Decreto 1030/2022, de 20 de diciembre 2022, por el que se modifica el Real Decreto 159/2021, de 16 de marzo 2021, en el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas.

Con esta publicación definitiva del Real Decreto 1030/2022, ya se confirma las ultimas especificaciones técnicas de la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0 y de las balizas de emergencia V-16 geolocalizables que serán de uso obligatorio a partir del 1 de enero del 2026.

La baliza de seguridad y asistencia V-16, que viene a reemplazar los triángulos de emergencia, está hecha para simplificar la señalización de accidentes y averías mecánicas con vehículos motorizados.

En Flash LED llevamos meses trabajando en el desarrollo de nuestra geobaliza FlashLED V-16 SOS, dispositivo luminoso de preseñalización de peligro con conectividad a la plataforma de vehículos conectados DGT 3.0.

A través de la baliza FlashLed V-16 SOS, los conductores usuarios de la red de carreteras, están conectados con servicios de Dirección General de Tráfico (DGT) en caso de avería de coches y motos.

El servicio de comunicaciones para conectar con el punto de acceso nacional de tráfico y movilidad DGT 3.0 durante más de 13 años esta proporcionado a través de la red iOT de bandera 3G/4G de Telefónica sin ningún coste adicional para los usuarios.

La baliza FlashLED v16 SOS fruto de ingeniería y innovación española está fabricada en España con un novedoso diseño que ya cuenta con dos premios de diseño a nivel Internacional, 2022 European Product Design Awards (ePDA) y Good Design Australia.

European Product Design Awards (ePDA)
2022 / Transportation / Vehicle Accessories / Professional award winner

Boletín Oficial del Estado (BOE)
Real Decreto 1030/2022

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