1- Indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.
2- Este dispositivo de color amarillo auto se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado, garantizando su máxima visibilidad.
3- La luz V16 comunicará su activación, desactivación y geoposicionamiento al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.
4- El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.
5- Las luces de emergencia V16 estarán destinados exclusivamente a la visibilización del vehículo accidentado y la consiguiente remisión a la Dirección General de Tráfico de la ubicación del vehículo accidentado, no pudiendo incorporar funcionalidades adicionales.
6- Los servicios técnicos designados para la certificación de las señales V16 deberán comunicar a la Dirección General de Tráfico la relación de aquellos dispositivos que obtengan certificación. Los servicios técnicos designados actuarán como punto de contacto único entre los fabricantes y la Dirección General deTráfico.
7- En todo caso, el certificado deberá incluir el análisis de la efectividad de las comunicaciones, así como la conectividad de las señales V16, con la plataforma de vehículo conectado de la DGT.