En un esfuerzo por mejorar la seguridad en carreteras y autopistas, surge la necesidad de replantear el uso de los triángulos de seguridad como método de advertencia en casos de emergencia. Aunque durante décadas los triángulos han sido el elemento más comúnmente utilizado para señalizar problemas o accidentes en la carretera, se ha comprobado que estos son los causantes de numerosos atropellos y accidentes. Por lo tanto, es necesario buscar alternativas que resulten más eficaces y seguras para los conductores como la baliza FlashLED SOS V16 Conectada.
Problemas con los triángulos de seguridad
Estos podrían ser son algunos de los motivos que hacen que los triángulos supongan un peligro para las vías de nuestro país:
Ante estos desafíos, la baliza FlashLED SOS V16 Conectada iOT se presenta como una alternativa segura y eficaz para alertar a otros conductores de una avería o accidente. Estas balizas ofrecen una visibilidad excepcional en cualquier condición climática. Además, su diseño permite una rápida y sencilla colocación sin la necesidad de que el conductor tenga que abandonar su vehículo y adentrarse en la carretera, eliminando por completo el riesgo de atropello.
Es por esto que el Reglamento General de Vehículos ha marcado el 1 de enero de 2026 como fecha en la que este tipo de balizas serán de uso obligatorio, sustituyendo a los habituales y peligrosos triángulos.