Como todo nuevo producto que entra en el mercado, y teniendo en cuenta la tecnología innovadora que incorpora la baliza FlashLED SOS Conectada, es normal que puedan surgir dudas o confusiones sobre el funcionamiento exacto y los detalles de la misma. Por eso aquí os dejamos unos puntos clave que son importantes para el conocimiento general para el consumidor de este nuevo producto que contrubuirá a la seguridad de nuestras carreteras:
- Las balizas vienen activadas de fábrica: cuando el usuario la abre no tiene que hacer absolutamente nada, al pulsar el botón de la misma baliza ya se activa la conexión directa con la plataforma de la DGT (DGT3.0).
- La plataforma de la DGT ya está operativa: pronto veréis que en Google maps, Waze, navegadores,... nos avisa de vehículos estacionados en el arcén a X metros... Esta información viene de las V16 conectadas con DGT y desde la DGT la comparten con las diferentes Apps, plataformas de movilidad y señales o paneles digitales de la administración.
- El aviso a la DGT es siempre anónimo: aunque el cliente se registre en la app, la DGT no sabe quien envía la señal, la única información que recibe es una señal de alerta y los detalles concretos de la ubicación de donde procede esa misma señal.
- Duración del servicio de conectividad: acorde con el Real Decreto 1030/2022 el producto tiene que incluir 12 años de conectividad sin coste adicional. En nuestro caso, incluimos 3 años adicionales para que desde hoy mismo el producto conecte, y que en 2026 todavía tenga los 12 años obligatorios, por lo que la conectividad está incluida hasta 2038. A partir del 2026 el producto incluirá 13 años de conectividad.