Ayer en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, uno de los eventos relacionados con el sector tecnológico y de tecnología móvil más importantes del mundo, sus asistentes tubieron la oportunidad de presenciar en el stand de Telefónica la presentación de la nueva FlashLED SOS V16 Conectada. Un evento donde, junto con la distribuidora española propietaria de este nuevo producto y pionera en tecnología de consumo, KPS Group, presentaron la nueva Baliza de emergencia y con ello la gran iniciativa que supone no solo como innovación tecnológica, sino también como producto rompedor, que junto al servicio de comunicaciones de Telefónica Tech y la plataforma DGT 3.0 ayudará a salvar vidas y mejorar la seguridad de nuestras carreteras.
FlashLED es una marca propia de KPS Group, que nace con el objetivo de proporcionar y garantizar la seguridad vial de nuestros clientes, empleando tecnología innovadora, adaptada a las necesidades y exigencias de la DGT, permitiendo generar tranquilidad, satisfacción y confianza absoluta.
Este innovador dispositivo, el cual va a ser de uso obligatorio para todos los turismos en 2026 sustituyendo al actual triángulo, supone una gran mejora para la seguridad de nuestras carreteras.
Gracias a su servicio de conectividad que ofrecemos junto con Telefónica, incluido sin costes adicionales en nuestra baliza hasta 2038, FlashLED SOS permite enviar una señal de emergencia totalmente anónima a la plataforma de vehículo conectada de la DGT, la DGT 3.0. y con ello ofrecer un servicio óptimo de asistencia y aviso en carretera.